Plantas que perfuman tu parque o jardín

Plantas que perfuman tu parque o jardín

No hay nada más lindo que salir al jardín y sentir el aroma de las flores. A mi en lo personal me encanta. Pero no todas las plantas son similares, pues algunas solo adornan con colores pero a la hora de olerlas...nada.

Pensando en nuestro sentido del olfato, te quiero enseñar cuáles son las plantas que deberías sembrar en tu jardín para disfrutar de su aroma, ¡ven!


Lilas

Lilas

Las lilas tienen un delicioso olor a jabón ¿imaginas abrir tu ventana y sentir ese rico aroma todas las mañanas?

Jazmines

Jazmín

Sin pensarlo dos veces, los jazmines son de mis plantas preferidas. No solo por lo lindas que se ven una vez que florecen, sino que también por su aroma súper rico y que me recuerda a los días de primavera. Ten en cuenta que el jazmín que tiene buen olor es el blanco. El celeste no tiene tan lindo aroma aunque sí es una flor muy bonita.

Lavanda

Lavanda

La lavanda también tiene un olor muy particular que perdura a través del tiempo. Se trata de una planta arbustiva que presenta unas bonitas flores en color azul y que es posible observar durante todo el año. Además, tiene la ventaja de tener una gran cantidad de flores lo que es una gran cosa, si es que se piensa en conservarlas secas, pues también emiten su perfume tan particular. Si tienes problemas para dormir, aspirar el aroma de las flores de lavanda es una muy buena idea, pues te inducirá al sueño y te permitirá descansar toda la noche sin sobresaltos.

Plumeria

Plumeria

Se trata de unos arbustos o árboles pequeños que crecen en lugares tropicales. Sus flores desprenden un dulce aroma a vainilla. Tienen la ventaja de poder cultivarse en interiores si es que la colocar en un lugar donde les de siempre el sol y vives en un clima cálido.

Te recomiendo: Plantas que eliminan la humedad del ambiente

Ahora que ya sabes cuáles son las plantas con fragancia, no esperes más y comienza a plantarlas ahora mismo, pues no solo le darán a tu jardín un aroma increíble, sino que además podrás disfrutar de su hermoso colorido.

Comentarios

Entradas populares