El hinojo, una planta con grandes beneficios para la salud

El hinojo, una planta con grandes beneficios para la salud

El hinojo es una planta cuyo bulbo se come y que se caracteriza por sus hojas y semillas que despiden un suave aroma. Esta especie vegetal puede consumirse tanto cruda como cocida o en infusiones ya que conserva intactas todas sus propiedades.
En esta entrega te vamos a enseñar cuales son los beneficios del hinojo para la salud, ¡sigue leyendo!


Componentes del hinojo

El hinojo, una planta con grandes beneficios para la salud

El hinojo contiene anetol, un compuesto responsable de darle el sabor dulce y anisado tan característico que colabora en la estimulación del sistema digestivo. Posee además un aceite esencial llamado fenchona que le brinda su principio amargo y que se encarga de inhibir el crecimiento de hongos y bacterias.

Gracias a los ácidos grasos, a los flavonoides y a los antioxidantes estimula la secreción de leche en aquellas madres que están amamantando a sus hijos. 

Beneficios del hinojo

El hinojo, una planta con grandes beneficios para la salud

El hinojo posee importantes propiedades diuréticas y gracias a su consumo en forma de infusiones depurarás tu organismo. También es una planta importante contra las enfermedades y trastornos propios de la temporada invernal. Hierve 10 gramos de semillas de hinojo en 500 centímetros cúbicos de agua o leche y agrégale miel.  

Si aspiras el vapor de las hojas hervidas sentirás un gran alivio si tienes problemas en los bronquios. 

En el caso de sufrir anemia, el hinojo es una importante fuente de hierro. Para tener un mejor efecto, deberás mezclar 50 gramos de semillas en un litro de vino blanco y dejar reposar durante 1 semana. Filtra y toma una copa antes de cada comida. 

Finalmente, es bien sabido que el hinojo es ideal para aquellas personas que sufren estreñimiento crónico. Preparar una infusión con dos puñados de hinojo, dos de anís, uno de romero, uno de hierbabuena y dos de geneciana por taza de agua. Haz que hierva el agua y deja en reposo durante cinco minutos, filtra y bebe un pequeño pocillo luego de cada comida.

También es conocido el poder del hinojo para hacer crecer el busto. Si como lo leiste. Si utilizas una infusión de semillas de hinojo mezclada con aceite de almendras y masajeas tus pechos a diario, con el correr del tiempo verás que aumentan su tamaño. Ten en cuenta que esta no es una solución mágica y que en muchas ocasiones puede ser que no de resultado. 

No dejes de leer: Escorzonera

Cómo elegir el mejor hinojo

El hinojo, una planta con grandes beneficios para la salud

Las semillas de hinojo podrás adquirirlas en tiendas naturistas, dietéticas e inclusive en tiendas de venta de semillas y productos de jardín, aunque deberás preguntar si son aptas para el consumo o solo para plantar.

En cuanto al bulbo en si, este deberá ser tierno, ser de color blanco, estar libre de manchas y presentar hojas de color verde fuerte. Ten en cuenta también que los tallos deberán terminar en ese follaje plumoso tan característico.

No esperes más y comienza a consumir hinojo ya mismo, sus beneficios para la salud son increíbles y además ¡es delicioso!

Quizá te interese: Plantas medicinales para bajar el colesterol

No hay comentarios: