Lengua de buey

Lengua de buey
Lengua de buey

La lengua de buey (anchusa azurea) es una planta cuyas hojas son alargadas. Sus flores nacen durante la primavera y tienen la forma de un ramillete. Son de un bonito color azul o púrpura. Esta especie suele crecer principalmente en los sembradíos donde hay pasturas para el ganado. Con fines medicinales lo que más interesa de la lengua de buey es la flor y las hojas. Al ser recolectadas se deberán poner a secar en la sombra a temperaturas bajas para guardarlas luego en frascos herméticos.

Usos medicinales

La lengua de buey está compuesta principalmente por alcaloides y alantoina y se caracteriza por ser un gran antiinflamatorio. Tiene acción diurética y emoliente. Es muy util sobre todo en aquellos procesos de reuma aguda o crónica.

Cómo consumirla

La lengua de buey tiene varias formas de consumo entre ellas se puede conseguir en forma de comprimidos o en cápsulas. También es factible consumirla como infusión que se prepara con 5 gramos de la planta que se agregan a una taza de agua hirviendo. De esta infusión puedes tomar hasta tres tazas al día.


No hay comentarios: