Cebolla

La cebolla (allium cepa) tiene una composicion nutritiva similar a otras hortalizas; posee un alto contenido de agua y un bajo porcentaje de materia seca, carbohidratos, proteínas  y lípidos.
Entre sus propiedades están las siguientes caracteristicas:
Anemia: ingerir diariamente una buena cantidad de cebolla preferentemente cruda, y mezclarla con aliementos ricos en hierro, como legumbres e higado.
Asma: hervir durante 15 minutos, 25 gramos de cebolla con 250 mililitros de agua, y tomar en ayunas.
Bronquitis: hervir durante 10 minutos, 30 gramos de cebolla, 1 litro de leche y miel. Tomar una taza antes de desayunar y otra antes de acostarse.
Calvicie: para combatir la calvicie frotar la zona calva con jugo de una cebolla, hasta que la piel se ponga roja.
Dolores de cabeza: aplique sobre la frente, una cataplasma de cebollas crudas maceradas en una mezcla de agua y vinagre de manzana, a las que deberá agregar unas gotas de alcanfor.
Dolor de muelas: se calma con un algodón  embebido en jugo de cebolla o masticándola cruda , sobre la muela enferma, sin ingerirla. Hacer esto dos o tres veces por dia.
Gastritis: 5 o 10 minutos de compresas de agua caliente con cebollas ralladas aplicadas sobre el abdomen hacen desapareces las náuseas y el dolor provocado por la gastritis.
Gripe: prepare una infusion de tomillo (una cucharada sopera y media por litro de agua) y 9 clavos de olor. Filtre y agregue dos cebollas grandes peladas y cortadas en 4 trozos. Dejese en maceración durante tres horas como mínimo y después retírelas. Beba 3 vasos de este preparado  durante 9 dias: por la mañana, al mediodia y por la noche antes de acostarse.
Inflamaciones: se aconsejan compresas calientes de cebolla rallada o empapadas en jugo de cebolla.
Resaca: al levantarse beba nada más que un jugo de naranja y a la hora del almuerzo prepárese una sopa de cebolla.
Sabañones: aplíquese compresas de jugo de cebolla recubiertas por finas rodajas de la misma, a las que se ele habrá agregado aceite de oliva. Mantengalo firme con la ayuda de una venda y remueva la cura esporadicamente.
Fuente de la imágen: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Onions.jpg

No hay comentarios: