Zanahoria

La zanahoria (daucus carota)  es una planta bienal de raiz fusiforme y color rojo anaranjado, es muy conocida porque es un producto conocido en todos los hogares.
En la raiz de la planta encontramos un 85% de agua y un 11% de azúcares (entre los que se destacan la glucosa y la sacarosa) fibra y esencia. La caracteristica más importante de esta planta es su gran canidad de vitamina C, B1, B2 y sobre todo carotenos, son ellos los responsables de aumentar la agudeza visual.
La raiz es remineralizante, diurética, vitamínica, oftálmica, astringente y cicatrizante. El jugo de zanahoria es un remedio muy conocido contra la amigdalitis en los niños. Y a veces se añaden los frutos en las infusiones para lograr un efecto vermífugo.
Se puede hacer una mascara de belleza echa con el jugo y la pulpa de la zanahoria ya que ejerce un efecto tonificante y relajante.
Como consumirla: en forma de jugo conviene consumir entre 100 y 500 cc por día, se puede diluir con agua o leche. Para realizar la decocción se hierve 1/2 kilo de zanahorias en 1 litro de agua durante 20 a 30 minutos, se tritura, se añade agua hasta volver a completar el litro, junto con una pequeña cucharada de sal, es muy bueno contra la diarrea, tomándose durante dos o tres días como unico alimento. La mejor manera de consumirla es en ensalada, lo mas natural posible.

1 comentario:

Planta Medicinal dijo...

Que buenas caracteristicas tiene la zanahoria. A me gusta mucho el jugo de zanahoria con miel : )