Propiedades de la caña de azúcar

Lo que más interesa de esta planta es el jugo que se obtiene de la presión de del tallo maduro. Usos medicinales El jugo puede contener hasta un 46 por ciento de azúcar, llamado azúcar de caña, que es sacarosa; es moderadamente dulce y sobradamente conocido por todos. Además de usarse como edulcorante, se emplea en la elaboración de numerosos dulces artesanales y resulta una de las sustancias más nutritivas que existen. El cuerpo humano necesita azucar para su buen funcionamiento y lo tiene que obtener de la dieta. Las formas de administración del azúcar son tan variadas como la raza humana. Se puede tomar directamente, en solución, formando parte de los dulces, etc, pero teniendo siempre en cuenta que los excesos de azúcar son los responsables del aumento de peso.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno el analisis de esto es que podemos saber q tanto tiene la caña la y la verdad me parecio muy interesante esta pagina xq por medio de ella lo gre saber mas acerca de las propiedades de la caña de echo unas amigas y yo tenemos en mente un proyecto con respecto a la caña y me gustraia saber anu mas pero por lo pronto esta muy buena esta seccion chao....

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante el tema de la cana de azucar, ya que aparte de tener muchas bondades, ofrece empleo a varias personas de la parte rural, en nuestro caso estamos haciendo un estudio acerca de asociatividad, es decir promovemos estrategias para los agricultores medianos y paquenos de la prov de el Oro. Falta un poco de conocimiento acerca de la importacia de los productos netamente naturales. bye.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por sus comentarios. La veradad es que trato de ahondar mucho en el estudio de cada planta que posteo, pero se que no es suficiente, ya que las plantas me sorprenden dia a dia, ya que se conocen mas propiedades y beneficios a medida que se las va estudiando.
Muchas gracias por sus mensajes

Anónimo dijo...

Marcela, gracias por la informacion que provees acerca de la caña. Queria preguntarte si engorda igual tomar jugo de caña natural, a tomar Coca Cola o comer dulces con zucar ya procesada. Gracias si puedes darme algo de info, sino tambien. Saludos

Unknown dijo...

El jugo de caña, como todo si se toma en exceso, engorda,por lo tanto hay que consumirla con moderación.
Saludos y muchas gracias por visitar el blog

ale dijo...

muy interesante estos comentarios , pero preciso informacion sobre algun metodo o tecnica de conservacion del jugo puro de caña para consumo humano ,es un proyecto que quiero llevarlo a cabo pero me falta saber como conservar al natural por periodos relativamete largos .. si alguien sabe algo al respeto le agradeceria que me de la informacion mi correo es agme1313@hotmail.com .. un saludo y les pido de corazon que me den una mano

Anónimo dijo...

HOLA,ME PARECE INTERESANTE ESTAINFORMACION,REALMENTE NECESITOSABERELPROCESO DE PASTEURIZACION DELJUGO DE CAÑA
AGRADECERE SI ALGUIEN MEPUEDE AYUDAR A MI CORREO JCATTANEL1965@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

la verdad qe esta mu bien muxas gracias

KAROLYNA MKT dijo...

HOLA PARA EL Q TENGA EN MENTE UN PROYECTO RESPECTO A CUAL QUIER DERIVADO DE LA CAÑA... POR FAVOR ESCRIBAMEN AL MI EMAIL: karolyna_e_1@hotmail.com
yYA QUE ESTOY REALIZANDO UN PROYECTO E INICIANDO MI NEGOCIO Y NECESITO SOCIOS EMPRENDEDORES PARA FORMAR UNA GRAN INDUSTRIA/EMPRESA... CON TODO RESPECTO ALA CAÑA

Imacef dijo...

hola , me parec muy importante sus comentarios, investige de una de las propiedades de la caña como el policosanol, el cual ayuda a reducir las LDL y aumenta las HDL. salu2 :) DIOS LES BENDIGA !!
referencia:
http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/mednat/policosanol.pdf

Unknown dijo...

HOLA,

NECESITO SABER ELPROCESO DE PASTEURIZACION DELJUGO DE CAÑA PARA UN PROJECTO DE MI UNIVERSIDAD.

FAVOR ESCRIBBIR A MI CORREO GAZELAYA@GMAIL.COM

MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

Oye pero sabras que propiedades exactas tiene EL JUGO DE CAÑA,aparte de toda la explicacion que dan. Que es muy importante.

Marcela Antonacci Técnica Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo- THS-006486 PBA- CPSH dijo...

Hola, el jugo de caña de azucar tiene muchas propiedades, voy a buscar y postear sobre el tema
Saludos

Anónimo dijo...

me gustaria saber porque el azucar ees tan mala para la salud. si proviene del jugo de cana en que momento se combierte el azucar en acido osea danina para la salud. agradeceria una respuesta con informacion y mi correo titooso0320@hotmail.com.

Anónimo dijo...

me gustaria saber porque el azucar hace mal para la salud!, gracias,, chauu!