Botiquin natural

Es posible armar un botiquín natural de primeros auxilios, en el que se incluirán elementos para tratamientos naturales. Este botiquín alternativo contiene diversos preparados cuyos componentes son todos naturales.

*Aceite de semilla de onagra: reconstituye las funciones hepáticas, lo que lo hace muy util para reponerse después de excesos alcohólicos. Se administra en dosis de 1 o 2 gramos.

* Aceite esencial de árbol de té: es un aceite con propiedades antisépticas muy efectivas. También es antifúngico. Para aplicar en cortes, pequeñas heridas y raspones y para tratar verrugas y herpes labial. Resulta muy util para aftas y acné. No debe ser ingerido.

*Aceite esencial de lavanda: diluir antes de usar en una cucharadita de aceite de almendras. Se usa para masajear las sienes y el cuello en caso de dolor de cabeza causado por tensiones o por migraña. Diluido también es útil en quemaduras e irritaciones de la piel siempre que no haya lastimadura.

*Aloe vera: Sus hojas contienen una gelatina que alivia quemaduras menores causadas por fuego, agua, aceite o cualquier fuente de calor.

*Cápsula de equinacea: Se trata de un excelente remedio para resfrios y gripes. Antte los primeros síntomas de malestar, se recomienda comenzar a tomar 2 cápsulas o tabletas por día.

*Hamamelis destilada: sólo para uso externo. Alivia las quemaduras leves y las de sol. Para limpiar heridas, mojar una gasa o algodón y aplicar sobre picaduras de insectos, várices y hematomas. Se puede freezar ubicándolo en cubeteras, teniendo especial cuidado en identificar claramente cuales son dichos cubitos, solo son de uso externo.

*Miel: se aplica directamente sobre heridas y picaduras de insectos infectadas. Extrae el pus y los venenos. Además tiene múltiples usos para resfrios , dolores de garganta y gripes. Se puede combinar con jugo de limón y es ideal para endulzar infusiones medicinales.

*Pomada de árnica: es sumamente util para golpes, esquinces y distenciones. No debe usarse en heridas abiertas.

*Pomada de caléndula: es un poderoso antiséptico y antifúngico que se aplica a cortes, raspones, pequeñas heridas y piel reseca.

No hay comentarios: